Pleno de Alcalá de Guadaíra aprueba la cesión global de activos y pasivos de la sociedad Innovar a Consistorio

  • El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, convocado en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de cesión global de activos y pasivos de la sociedad Innovar en Alcalá al Consistorio, que de esta forma asumirá los derechos y obligaciones de la entidad en todos los ámbitos civiles, mercantiles y laborales, haciéndose cargo del pago de las deudas contraídas con los acreedores de la sociedad municipal.

El punto de la citada sesión plenaria ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, PP y la concejal Esther Ruiz; la abstención de Ciudadanos e IU-AA y, el voto en contra de Alcalá Puede y el Grupo Andalucista.

Según afirma el Ayuntamiento en un comunicado, con este acuerdo se "preserva el interés publico patrimonial" del Consistorio, pues en el proceso se asumen "más activos que pasivos", manteniéndose además la "gestión directa" de los servicios públicos que la sociedad estaba prestando al conjunto de la ciudadanía, como son la gestión del Auditorio Riberas del Guadaíra, los edificios del Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá (Ideal) y la 'Procesadora', así como la radio municipal y los servicios que se prestan en protocolo y comunicación.

De igual forma, con el proceso aprobado por el pleno municipal se asegura que se garantiza el pago a los pequeños y medianos empresarios con los que la sociedad había contraído deudas y el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal que conformaba la plantilla de Innovar en Alcalá. "Este resultado es fruto del acuerdo político alcanzado en el mes de febrero", añade.

En lo referido al futuro de los trabajadores, el documento contempla que los mismos se integrarán con las mismas condiciones laborales que ostentaban en la entidad mercantil disuelta como personal ajeno al estatuto básico del empleado público, en la plantilla del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento