Alicia Koplowitz, premiada por Esperanza Aguirre por su apoyo a los niños

  • La empresaria recibió un premio por su ayuda a la Infancia.
  • Tiene 55 años muy bien llevados.
Alicia Koplowitz y Esperanza Aguirre
Alicia Koplowitz y Esperanza Aguirre
EFE/Angel Díaz
La Comunidad de Madrid ha concedido el premio de "Persona Singular 2007" a la empresaria
Alicia Koplowitz, por la labor que presta a través de
los centros y recursos de su Fundación para atender y proteger los derechos de los niños y los adolescentes.

Alicia Koplowitz ha sido una de las personas y entidades galardonadas con los XI Premios Infancia de la Comunidad de Madrid, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado hoy en la sede del Gobierno regional, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia.

La presidenta se ha vuelto a mostrar defensora a ultranza de la familia por tratarse del "entorno natural donde mejor se desarrollan las personas y se aprenden los valores fundamentales para el futuro".

Ha explicado, sin embargo, que el Gobierno regional se encarga de "salvaguardar" los derechos de aquellos menores que viven en situaciones de desamparo o maltrato y de procurarles acogimiento familiar, ya sea con parientes o con familias voluntarias.

Según datos aportados por Aguirre, la Comunidad de Madrid tiene actualmente 4.500 menores tutelados, la mayoría de los cuales (2.750) viven con familiares próximos; 650 lo hacen en régimen de acogimiento y el resto (unos 1.800) viven en residencias del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Alicia Koplowitz, de quien se rumoreaba podría contraer muy pronto matrimonio con el duque de Huescar, hijo de la duquesa de Alba, es marquesa de Bellavista, y en septiembre cumplió 55 años.

Fuentes cercanas a la empresaria aseguran que se descarta que esta boda vaya a celebrarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento