La FEHM critica los datos de Aptur y asegura que las plazas hoteleras solo han crecido un 2% en los últimos 15 años

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, se ha mostrado en desacuerdo con las declaraciones ofrecidas este viernes por la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur), puesto que el ritmo de crecimiento de plazas hoteleras en los últimos 15 años ha sido del 2 por ciento, frente a un crecimiento de la afluencia de visitantes cercano al 20 por ciento.

En estas declaraciones, Aptur libraba de responsabilidad al alquiler vacacional sobre la denominada masificación turística en Baleares y argumentaba que solo representa el 15,3% del número de turistas que llegan al archipiélago, mientras que el turismo hotelero supone el 66,4%.

De Benito ha criticado que el diagnóstico de Aptur solo analiza la distribución del "pastel del alojamiento", a lo que ha añadido que "lógicamente y afortunadamente" en Baleares aún hay más clientes que optan por la oferta reglada hotelera antes que por el alquiler vacacional.

Además, ha asegurado que el crecimiento que se está dando en el número de plazas de alquileres vacacionales es "exponencial", mientras que el alojamiento no está creciendo en plazas, sino que las Islas se encuentran en un momento de política de aportación de valor, es decir, "menos volumen y más calidad".

Esto se puede ver reflejado en la renovación de las infraestructuras privadas, los incrementos de categoría, que suponen más empleos, y niveles de ocupación más bajos, puesto que hay clientes con mayor poder adquisitivo y "mucho más selectos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento