Participa demanda un servicio regular de transporte público al Centro de Inserción Social de Sevilla

  • El grupo municipal de Participa Sevilla ha exigido este viernes un "servicio regular de transporte público" al Centro de Inserción Social (CIS) 'Luis Jiménez de Asúa', situado junto al centro penitenciario de Sevilla I, en la carretera Torreblanca-Mairena del Alcor.
Reunión de Participa Sevilla con las federaciones Liberación y Enlace
Reunión de Participa Sevilla con las federaciones Liberación y Enlace
EUROPA PRESS/PARTICIPA SEVILLA
Reunión de Participa Sevilla con las federaciones Liberación y Enlace

Según ha indicado la formación verde morada en un comunicado, dicho centro provoca "unos 2.000 desplazamientos semanales sin ningún tipo de servicio de transporte público que permita a las personas más desfavorecidas acceder a este centro de inserción", ya que está "a más de diez kilómetros del acceso a transporte público más cercano".

La formación explica que les han trasladado esta realidad, que la concejal Cristina Honorato ha tachado de "sin sentido", desde la Federación Provincial de Drogodependencias Liberación y la Federación Enlace, que la llevan denunciando "desde hace años".

"Ya es hora de que el Ayuntamiento escuche sus demandas y ofrezca un servicio regular de transporte público", ha exigido Cristina Honorato después de que Participa haya registrado una batería de preguntas para la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas.

Desde este grupo municipal explican que, según la legislación vigente, el CIS tiene como objetivo facilitar la inserción social y laboral de las personas internas, circunstancia "difícilmente alcanzable con los graves problemas de movilidad que sufren las personas usuarias del centro, al no estar cubierta la zona por ninguna línea de transporte público de la ciudad, como denuncian desde Liberación y Enlace".

Desde Participan inciden en que estos centros deberían estar diseñados para que las personas de tercer grado salgan diariamente a trabajar, al centro de salud, a cuidar de sus familiares o a continuar sus estudios. "Sin embargo, en Sevilla, esto supone una auténtica carrera de obstáculos. No solo no está en la propia ciudad, como en otras capitales andaluzas, sino que el Ayuntamiento no ha cumplido con su compromiso de facilitar el transporte público desde su creación", según ha criticado Honorato, que ha recordado que este centro tenía prevista su ubicación en la antigua prisión de la Ranilla, pero tras una permuta de terrenos con el Ministerio de Interior finalmente fue trasladado a las afueras de la ciudad.

Por último, Honorato exigirá "explicaciones" al concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, "después de que Liberación le pidiera en febrero una reunión para trasladarle esta situación y todavía no le haya sentado con ellos". "Sabemos que llevamos dos años perdidos en movilidad, pero es lamentable que el delegado ni siquiera haya escuchado estas demandas tan necesarias para las personas usuarias del Centro de Inserción Social", ha concluido Honorato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento