DYA Navarra atiende a 410 personas en los Sanfermines 2017

  • DYA Navarra, que ha colaborado un año más en el Dispositivo General de los Sanfermines 2017 establecido por Protección Civil de Pamplona, ha atendido hasta este mediodía a 410 personas de las que 167 han sido trasladas a centros hospitalarios.

En este dispositivo han participado alrededor de 200 voluntarios, además de otros 50 en los encierros (médicos, DUE's, TES, ATA's, socorristas y técnicos de transmisiones). Con ello, se ha dado respuesta a todo tipo de urgencias y atenciones sanitarias en los distintos eventos celebrados desde el 6 hasta el 14 de julio.

Por segundo año consecutivo, DYA Navarra ha instalado un puesto de primeros auxilios en el edificio municipal de Zapatería 40. Un lugar que tiene acceso y salida a la calle Nueva, cerca del hotel Maisonnave. Además, se dispuso de una caseta en Paseo Sarasate con la avenida de San Ignacio.

En estos dos puestos se ha atendido a un total de 30 personas. De todas ellas, siete fueron trasladadas a centros hospitalarios de la capital navarra por alteraciones cardiacas, bajadas de tensión (debido al calor que hizo) o naúseas y vómitos. El resto de personas atendidas lo fueron por cortes, alguna pequeña quemadura y contusiones.

En esta misma ubicación se dispuso de 3.000 pulseras identificativas ante la posible pérdida de los más pequeños.

32 ATENDIDOS EN EL ENCIERRO

En cuanto al encierro, DYA Navarra ha prestado sus servicios en cuatro puestos a lo largo del recorrido: uno en los Corrales de Santo Domingo; otro en la calle del Mercado, y dos en la bajada de Javier. En cada uno de ellos ha trabajado un médico, un DUE, cinco técnicos sanitarios y uno de transmisiones. Además, ha habido tres ambulancias medicalizadas y dos convencionales a lo largo del recorrido para evacuar a los posibles heridos.

DYA Navarra ha atendido durante todos los encierros a un total de 32 corredores, de los que 10 fueron trasladados a centros sanitarios. En concreto, tres de ellos heridos por asta de toro. El resto por policontusiones, traumatismos, heridas y erosiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento