Gallardón desata más pasiones que Aguirre

  • El alcalde de Madrid tiene el apoyo del 65% de los encuestados por el barómetro 'España hoy'.
  • Le siguen De la Vega (un 55%) y el presidente del Gobierno (un 51%).
  • Aguirre se queda en cuarta posición, con un 49% y bajando.
Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, durante un acto público del Partido Popular.
Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, durante un acto público del Partido Popular.
ARCHIVO
Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, durante un acto público del Partido Popular.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, continúa siendo el líder político más valorado del país, por delante de la vicepresidenta primera y el presidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según el barómetro 'España hoy' de Expansión-Ipsos correspondiente al mes de noviembre.

Según este informe, Ruiz-Gallardón, al que únicamente desbancó del primer puesto el ex ministro de Defensa José Bono cuando éste estaba en activo, se mantiene primero en la clasificación con un 65 por ciento de apoyos. Así, el 21 por ciento de los encuestados considera que el alcalde desarrolla una muy buena actuación política y un 44 por ciento la califica como bastante buena. Mientras, un 24 por ciento cree que su política es mala. En concreto, un 16 por ciento la describe como bastante mala y un 8 por ciento como muy mala.

Con estas cifras, el regidor se sitúa primero en una clasificación en la que De la Vega es segunda con una valoración positiva del 55 por ciento y negativa del 32 por ciento y Zapatero tercero, con un 51 por ciento de apoyo y un 44 de rechazo. Mientras, la gestión de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, que la sitúa cuarta de la clasificación, es aprobada por un 49 por ciento de los encuestados y suspendida por un 43 por ciento.

Aguirre, peor valorada que en octubre

Estos datos suponen que la valoración positiva de Aguirre haya descendido un punto con respecto al pasado mes de octubre (49 por ciento actual frente al 50 por ciento del mes anterior) y la negativa haya crecido cuatro puntos, al pasar del 39 por ciento en octubre al 43 por ciento del presente mes de noviembre.

Tras los cuatro primeros del ránking se sitúan, por este orden, Pedro Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Chaves, Rosa Díez, Gaspar Llamazares, José María Aznar, Mariano Rajoy, Josep Antoni Durán i Lleida, José Montilla, Angel Acebes, Artur Mas, Josep Lluis Carod Rovira y Juan José Ibarretxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento