Dos mujeres muertas y cuatro heridas tras ser acuchilladas en un balneario de Egipto

  • El atacante, que llegó a la playa nadando, ha sido detenido.
  • Las dos mujeres fallecidas eran alemanas, ha confirmado este sábado el ministerio alemán de Exteriores.
  • "Alejaos. No quiero a egipcios. No sois el objetivo", llegó a manifestar el individuo, un joven de 20 años que ha atacado a las seis mujeres.
  • Las autoridades todavía no han descartado la hipótesis del robo ni la del terrorismo.
Miembros del ejército egipcio montan guardia.
Miembros del ejército egipcio montan guardia.
EFE/Str
Miembros del ejército egipcio montan guardia.

Dos mujeres han muerto y otras cuatro han resultado heridas tras ser atacadas este viernes a cuchilladas por un individuo en una playa en el balneario de Hurghada, sobre el Mar Rojo (Egipto).Las heridas según ha informado el ministerio de Interior, fueron trasladadas a un hospital.

Las dos mujeres asesinadas son alemanas, ha anunciado este sábado el ministerio alemán de Relaciones Exteriores. "Tenemos la triste certeza de que dos turistas alemanas perdieron la vida en el ataque de Hurghada", ha afirmado un portavoz del ministerio en un comunicado difundido este sábado.

Según el diario oficial Al Ahram, las heridas son una mujer checa, dos armenias y una cuarta cuya nacionalidad se desconoce.

Varios testigos indican que el atacante tenía específicamente como objetivos a ciudadanos extranjeros, según hizo saber de viva voz. "Alejáos. No quiero a egipcios. Vosotros no sois el objetivo", llegó a manifestar el individuo, descrito como un joven de unos 20 años de edad, de 1,80 m. de altura, con vaqueros y camiseta negra, según ha explicado un testigo egipcio del ataque al diario 'Al Masry al Youm'.

El individuo ha llegado hasta el complejo hotelero nadando desde una playa pública cercana e intentó escapar de la misma manera pero los agentes, sin embargo, emplearon un barco del hotel para capturarle. El Gobierno egipcio ha informado de que el incidente se encuentra ahora bajo investigación, según la nota oficial.

Las autoridades todavía no han descartado ni la hipótesis del robo ni la del terrorismo, puesto que ya se han producido ataques similares en la propia ciudad de Hurgada.

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada. Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico y se encontraba en Siria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento