Sabor a Málaga, protagonista de la Feria de Productos Andaluces de Carrefour

  • La Feria de Productos Andaluces se ha presentado este viernes en el centro comercial Carrefour Alameda, una acción promocional que se celebrará en todos los centro Carrefour de la provincia con más de 400 referencias de productos andaluces, donde Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación, tendrá un protagonismo especial en estas ferias, con un espacio diferenciado para los productos de las 54 empresas adheridas a la marca.
Feria Productos Andalucía
Feria Productos Andalucía
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Feria Productos Andalucía

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, durante la presentación de las ferias. Al acto de presentación han asistido concejales de los distintos distritos de la capital, así como el director de Carrefour Alameda, Cecilio Ruíz, y el director regional de Carrefour SA Andalucía sureste, Arturo Montalvo, quien ha manifestado que "con promociones como esta, Carrefour contribuye al reconocimiento a la labor de los productores locales, que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados".

"Para nosotros -ha señalado Montalvo- se trata de un momento principal en este decidido apoyo a la industria agroalimentaria andaluza y malagueña, que tanto empleo genera en esta tierra. Este año, además hemos contado con una representación muy significativa de los productos Sabor a Málaga".

Por su parte, Florido ha recordado que Sabor a Málaga y los centros Carrefour Alameda, Los Patios, Rosaleda y Rincón de la Victoria firmaron el pasado mes de diciembre un acuerdo de colaboración, y que, en agosto de 2016, Sabor a Málaga reforzó su presencia en la Costa del Sol gracias otro acuerdo con los centros franquiciados de Estepona, Mijas y Torremolinos. Desde entonces, los cerca de 500 artículos de 54 productores 'Sabor a Málaga' que se comercializan en Carrefour han incrementado sus ventas en un 48 por ciento.

Algunos de los productos malagueños más vendidos son los aceites de oliva virgen extra, los quesos, los vinos y los productos cárnicos.

CARREFOUR CON LOS PRODUCTOS ANDALUCES

Carrefour tiene un intenso programa de apoyo al tejido económico andaluz, y lo hace de manera permanente en los lineales de sus tiendas, pero también, a través de la celebración de promociones especiales como la que este viernes ha reunido a autoridades, proveedores, clientes y colaboradores.

Carrefour, que opera en Andalucía desde hace 42 años, mantiene relación comercial con 1.351 proveedores andaluces a los que realiza compras por valor de 600 millones de euros, lo que supone 80.000 toneladas de productos del campo andaluz y 1.500 toneladas de las lonjas andaluzas. En este sentido, Florido ha recordado que las lonjas de Estepona y Fuengirola están adheridas a 'Sabor a Málaga' desde 2016.

Para hacer llegar todos estos productos a sus clientes, Carrefour cuenta con un gran desarrollo del concepto multiformato que le lleva a tener en Andalucía 41 hipermercados, 16 markets y 71 supermercados express, a los que se suman los servicios online de carrefour.es.

"De lo que más podemos sentirnos orgullosos, es de haber generado más de 8.000 empleos en Andalucía, siendo el 85% empleo indefinido", ha destacado Montalvo.

En este marco de promoción de productos andaluces, los responsables de Carrefour han mencionado también los Premios a la Pequeña y Mediana Empresa Andaluza, que Carrefour celebra con carácter bianual con el objetivo de destacar el trabajo realizado por las empresas agroalimentarias regionales y locales, así como por las cooperativas agrarias y ganaderas. En la edición de 2016, el premio recayó en la empresa malagueña Moreno Plaza.

"A todas ellas les debemos un especial reconocimiento por acompañarnos en estas cuatro décadas de entrañable y exitosa andadura de Carrefour en Andalucía", ha concluido Montalvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento