Turismo.- Roquetas de Mar lanza una campaña online para promocionar las nueve playas del municipio

  • Roquetas de Mar ha lanzado una campaña online para promocionar a nivel nacional e internacional las nueve playas del municipio. La iniciativa gira en torno a nueve vídeos promocionales de los distintos enclaves del litoral roquetero, en los que se recogen las características y servicios existentes en estos arenales.
La campaña #playasroquetasdemar difundirá el litoral de Roquetas de Mar.
La campaña #playasroquetasdemar difundirá el litoral de Roquetas de Mar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La campaña #playasroquetasdemar difundirá el litoral de Roquetas de Mar.

La campaña está amparada bajo el paraguas de 'Costa de Almería', ya que Roquetas de Mar "es epicentro del turismo en la provincia, con el 50 por ciento de las plazas hoteleras", y "su promoción beneficia a toda la provincia". Así lo ha declarado Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación, durante la presentación de esta acción promocional, este viernes en el Palacio Provincial, en un acto en el que también han intervenido el presidente de la institución y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo del municipio, Luis Miguel Carmona.

La campaña #playasroquetasdemar tiene como objetivo "acercar las playas de nuestro municipio, que puedan conocerlas de manera cercana, con todos sus servicios y características, porque son el principal escaparate turístico de Roquetas, espacios certificados y galardonados, que avalan su calidad".

En concreto, esta acción promocional se centra en los nueve arenales del municipio, las playas de Aguadulce, La Ventilla, Los Bajos, Las Salinas, Bajadilla, La Romanilla, Playa Serena, Urbanización y Cerrillos. De ellas, seis son urbanas y tres no y acumulan "28 distintivos de calidad", lo que supone "un plus y un valor añadido a nuestra oferta turística", ha destacado Luis Miguel Carmona.

Los nueve vídeos elaborados para la campaña se difundirán a través de la página web de Turismo de Roquetas de Mar, que recibe "más de 300 visitas diarias", y en sus principales redes sociales, como Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, con un gran volumen de impactos. Junto a los vídeos, habrá información detallada sobre "todo lo que nos interesa saber de una playa, sus características en cuanto a longitud, seguridad, urbanización, horarios o servicios específicos".

Carmona ha destacado que "Playa Serena ha sido designada como una de las mejores playas urbanas de España, según un periódico de tirada nacional, por sus servicios exclusivos y muy extensos", que pueden disfrutarse durante gran parte del año.

La campaña se dirige a un perfil de turista de entre 25 y 65 años, preferentemente de origen nacional, de las regiones que más viajeros emiten hacia Roquetas de Mar, como Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco o Murcia, aunque también llegará a países europeos, como Alemania, Bélgica o Reino Unido.

Además de promocionar las playas del municipio, Roquetas de Mar se plantea con esta iniciativa "romper con la estacionalidad y que el verano no sean tres meses. Ya vamos por seis, pero intentamos que sean nueve y, si llegamos a doce, mejor, porque tenemos el clima, el sitio adecuado y la calidad para que en la provincia sea verano todo el año", ha afirmado el presidente de la Diputación de Almería.

Gabriel Amat ha asegurado estar "orgulloso y satisfecho del cambio tan impresionante que ha llevado el municipio", del que también es alcalde desde hace 25 años, "no sólo con unas buenas playas, clima y ambiente, sino en lograr que todos los que nos visitan, repitan".

Javier Aureliano García ha explicado que "la marca provincial no podía estar al margen de esta campaña, que es una magnífica idea para poner en valor esta parte del litoral" y ha destacado que "la calidad de sus servicios ofertados es lo que hace a Roquetas epicentro del turismo", que se ha convertido en "una marca muy consolidada a nivel nacional e internacional".

La iniciativa suma al "propósito" de 'Costa de Almería', "que no es otro que crezca en la provincia un turismo de calidad, avalado por todos los parámetros concedidos por organismos" de referencia.

BUENAS EXPECTATIVAS EN EL TURISMO PROVINCIAL

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha afirmado que "la unión que hemos tenido desde 2011, cuando llegamos a esta casa, ha permitido un crecimiento del turismo internacional del 90 por ciento", que tuvo en 2016 su momento de mayor incremente, con "casi un millón de pasajeros en el aeropuerto, la mitad extranjeros, y datos que indican que superamos los cinco millones de pernoctaciones".

El objetivo que se ha marcado la Diputación Provincial para 2017 es "superar el millón de pasajeros y llegar a los seis millones de pernoctaciones", para lo que, según datos del mes de junio, "vamos a buen ritmo", con un crecimiento del aeropuerto "de más del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior".

García también ha destacado que "queremos superar los 73 vuelos que llegan semanalmente a Almería, conectados con cerca de una veintena de países. Queremos seguir consolidando el turismo doméstico y de cercanía, muy importante para nosotros porque emite muchos turistas hacia 'Costa de Almería'" y, para ello, "queremos seguir trabajando de la mano con Roquetas de Mar y con el resto de los 102 municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento