Inversión de 600.000 euros para obras de reparación en colegios de 82 municipios de León

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de León celebrada este viernes ha aprobado las subvenciones y el listado de los colegios rurales donde se llevarán a cabo obras de reparación conservación y mejora, a lo que se destinan un total de 600.000 euros para los años 2017 y 2018, que son financiados por la institución provincial, la Junta y los ayuntamientos, que aportan el 20 por ciento de la obra.
León: Comisión De La Diputación
León: Comisión De La Diputación
DIP. PROVINCIAL DE LEÓN
León: Comisión De La Diputación

Son 82 ayuntamientos de la provincia, 41 cada año, con una población inferior a los 20.000 habitantes que son titulares de inmuebles donde se ubican Colegios de Educación Infantil y Primaria, dándose prioridad a las obras más urgentes, como las relativas a las estructuras y la consolidación de edificios, entre otras.

En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.

La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia "para garantizar que cuenten con las mismas posibilidades de quienes viven en las ciudades".

El fin de estas actuaciones, que se llevan a cabo en colaboración con la Junta, "es mejorar los servicios para conseguir fijar población en el área rural de la provincia".

Por otra parte, también se han aprobado las subvenciones que se otorgan a los ayuntamientos por los que discurre el Camino de Santiago, para lo que la Diputación destina 75.000 euros, que este año se repartirán 16 municipios.

Con esta ayuda, se podrán llevar a cabo actuaciones como colocación de papeleras o contenedores fuera de los cascos urbanos, acondicionamiento del firme del Camino, incluyendo la reparación de tuberías, acequias o arquetas, desbroces, plantación de árboles o reubicación de los que ya existen.

La institución provincial lleva a cabo diferentes iniciativas para apoyar a los ayuntamientos por los que pasa la Ruta Jacobea en la provincia, que es la que cuenta con un mayor número de kilómetros de esta senda.

Así, además de estas subvenciones, se ha llevado a cabo un estudio, realizado a través de los técnicos de la Diputación en colaboración con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, a través del que se ha recorrido cada punto del Camino, analizando las deficiencias y las necesidades que se encuentran en cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento