Un solo edificio albergará a la Policía Municipal, el Parque Municipal de Bomberos y Protección Civil y el 112 

  • La Consejería de Interior y el Ayuntamiento de Zamora colaborarán para construir un centro de servicios de seguridad y emergencias.
  • Se trata de un proyecto pionero en la Comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La Consejería de Interior y Justicia y el Ayuntamiento de Zamora suscribirán en el primer trimestre de 2008 un protocolo de actuación para llevar a cabo el proyecto de construcción de un edificio (del que todavía se desconoce su ubicación) en el que se establecerán la Policía Municipal, el Parque Municipal de Bomberos y los servicios de Protección Civil y el 112, según anunció ayer el titular de este departamento, Alfonso Fernández Mañueco, quien sostuvo que "es uno de los proyectos importantes, estrella, de la alcaldesa de Zamora para la actual legislatura", razón por la cual el edificio y "los profesionales vinculados a mejorar y proteger la seguridad de los ciudadanos deben contar con unas instalaciones adecuadas".

La alcaldesa, Rosa Valdeón, señaló que el Ayuntamiento ya ha realizado un "estudio de necesidades". El informe determina que se necesita una superficie de una hectárea aproximadamente y los servicios que debe tener el centro, "que debe contar con las tecnologías más actualizadas y con un centro regional de 112, un helipuerto y un centro especial de control del tráfico para que sea un edificio con vistas al futuro", según indicó Valdeón.

Alfonso Fernández Mañueco puso de relieve que el futuro centro de servicios de seguridad y emergencias "será prácticamente pionero" en Castilla y León. "Un proyecto de estas características, tan ambicioso, que aglutina todos los servicios en las mismas instalaciones, no es comparable con ningún otro proyecto que la Junta haya subvencionado hasta estos momentos.

Zamora recibirá 1.241.000 euros  de la Junta

El Ayuntamiento de Zamora recibirá 1.241.000 euros en el ejercicio presupuestario de 2008 de la Consejería de Interior y Justicia, cuantía que supone un incremento del ocho por ciento con respecto a lo que ha recibido este año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento