Los músicos y artistas callejeros realizan un concierto protesta para defender su "condición de trabajadores"

  • Los músicos y artistas callejeros han realizado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla un concierto protesta para defender su "condición de trabajadores" así como que se terminen "las persecuciones" que aseguran que sufren.
Audio Y Fotos Rojas En Concierto Concentración Por La Cultura Y El Arte
Audio Y Fotos Rojas En Concierto Concentración Por La Cultura Y El Arte
IU SEVILLA
Audio Y Fotos Rojas En Concierto Concentración Por La Cultura Y El Arte

A esta concentración, convocada por la Asamblea de Músicos y Artistas de Sevilla, se han sumado para presentar "su apoyo" representantes de formaciones políticas tales como la portavoz municipal de Participa Sevilla, Susana Serrano, o el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas.

En este sentido, Serrano ha indicado la "preocupación" de una situación por la que la formación verde morada lleva trabajando "desde hace meses" y que ha "empeorado" respecto a años pasados, al no contar estos músicos y artistas con "ningún tipo de regulación".

"Sevilla es la ciudad de la música, donde la cultura se vive desde las calles, por lo que hay que dignificar el trabajo de estos artistas, que algunos se ven obligados a trabajar en la calle, y pedir al gobierno local, que en dos años no ha tomado ninguna decisión para mejorar su situación, los respete y valore", ha continuado la edil de Participa.

De esta manera, Serrano ha urgido al gobierno local del PSOE a que "no persista esa aleatoriedad y discriminación cuando, en ocasiones, la Policía Local sanciona a personas que no están ocasionado ningún problema de convivencia ni están sobrepasando el límite de decibelios permitidos". "Hay que regular por el bienestar de estos trabajadores de la cultura", ha apostillado.

"NO SON LADRONES, SON ARTISTAS"

Por su parte, González Rojas ha explicado que desde IU se reunieron con miembros de la Asamblea de Músicos y Artistas de Sevilla para conocer sus reivindicaciones "de lucha contra la precariedad de su sector y para garantizar un trabajo digno a este colectivo", las cuales "comparten".

De este modo, el portavoz ha indicado que es consciente de "la necesidad de que el gobierno municipal legisle y regule con una normativa específica esta actividad", pues hasta el momento, "se basan en licencias de ocupación de vía pública sin ningún tipo de control y sin ningún tipo de criterio".

En los últimos meses, de hecho, "estos artistas y músicos han denunciado que están soportando una persecución policial que les acarrea multas así como la retirada de instrumentos musicales", ha lamentado González Rojas.

Por ello, el edil de IU ha pedido al gobierno hispalense que "recapacite con lo que está pasando en los últimos meses y que atienda las demandas de esta Asamblea y que elabore una ordenanza municipal específica para esta actividad como están haciendo otras ciudades como Barcelona y Málaga con el objetivo de garantizar unas condiciones dignas y luchar contra la precariedad". "Al fin y al cabo es cultura en la calle", por lo que "no son ladrones sino artistas", ha concluido Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento