El IAJ y el alcalde de Villanueva del Rosario apuestan por la dinamización y participación juvenil

  • La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Noelia Suárez, se ha reunido este viernes con el alcalde de Villanueva del Rosario,

José Antonio González, y responsables de juventud del Consistorio, para abordar temas relacionados con la dinamización y participación juvenil del municipio.

Así, ha destacado que uno de los ejes fundamentales de las actuaciones del IAJ es el fomento, programación y desarrollo de la animación sociocultural en Andalucía. En este sentido, durante el encuentro se ha abordado la celebración a finales de julio del Festival Rocksario, "que permite a la población juvenil de este municipio disfrutar de un evento cultural y lúdico con gran arraigo y tradición tras los 22 festivales realizados, lo que ha logrado la dinamización de la participación juvenil".

El objetivo es apoyar a creadores musicales y el acceso de la juventud a diferentes modalidades de arte. La música, ha dicho, "está siendo un ejemplo claro de ocio alternativo, del que no sólo se benefician los jóvenes del municipio, sino que además se pueden aprovechar de esta oferta cualquier joven que desee asistir".

Suárez ha incidido en que la Junta de Andalucía "apoyará aquellas actuaciones que redunden en un beneficio para la juventud y que logren que ésta se dinamice y tenga acceso a la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento