La otra cara de la playa de Las Teresitas

  • El Ayuntamiento aprobó respetar los terrenos
  • Los vecinos desconfían y vigilan las obras
  • Tienen hasta el día 22 para demostrar su propiedad
Los ocupantes tendrán que probar que son propietarios.
Los ocupantes tendrán que probar que son propietarios.
Los ocupantes tendrán que probar que son propietarios.

Los vecinos de Las Huertas, un conjunto de parcelas situado en la trasera de la playa de Las Teresitas, vieron como el pasado viernes se abría la puerta a la esperanza después de décadas de lucha.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó por unanimidad una moción por la que el Consistorio se compromete a paralizar de forma cautelar las obras que se ejecutan en Las Huertas en cuanto los dueños de las parcelas demuestran la titularidad de los 32 terrenos en litigio.

A pesar de este significativo paso adelante, el temor a que la constructora que edifica una urbanización en la zona entre en los terrenos en litigio se mantiene.

Un enfrentamiento legal

Los vecinos montaron desde hace tres meses un puesto de vigilancia y se turnan para evitar que un descuido por parte de las palas termine con décadas de resistencia ciudadana.

Hay que recordar que los propietarios de estos terrenos, que ocupan una superficie total de 60.000 metros cuadrados, rehusaron integrarse en la Junta de Compensación de las Teresitas, órgano que agrupa desde los años 70 a los dueños de las tierras que entraban dentro del planeamiento aprobado por aquel entonces por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Desde ese momento, se inició un enfrentamiento legal entre la Administración Local y los que se proclaman dueños de los terrenos. Esta situación ha derivado ya en varias sentencias favorables a los segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento