"Mi reto es ganar por tercer año consecutivo la Copa del Mundo"

  • Se proclamó hace dos días campeón de la Copa del Mundo 2007.
  • Se trata de su segundo título consecutivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
El escalador guipuzcoano Patxi Usobiaga, acompañado con el diputado foral de Deportes, Iñaki Galdós.
El escalador guipuzcoano Patxi Usobiaga, acompañado con el diputado foral de Deportes, Iñaki Galdós.
JUAN HERRERO/EFE
El escalador guipuzcoano Patxi Usobiaga, acompañado con el diputado foral de Deportes, Iñaki Galdós.

El escalador guipuzcoano Patxi Usobiaga señaló ayer, dos días después de proclamarse campeón de la Copa del Mundo 2007 por segundo año consecutivo, que su motivación ahora "es ganar la próxima edición y encadenar tres títulos consecutivos".

Usobiaga se alzó ganador de un modo nada convencional, ya que quedó eliminado antes de que se iniciaran las semifinales en la última prueba celebrada en la localidad eslovena de Kranj, pero la tensión pasó factura a su principal rival, el holandés Jorg Verhoeven, y terminó conquistando el título.

Todos pensábamos que estaba perdido pero en el fuero interno algo me decía que podía ganar

"Todos pensábamos que estaba perdido pero en el fuero interno algo me decía que podía ganar porque Verhoeven estaba obligado a ser primero y esa tensión, como se vio finalmente, es muy difícil de llevar", declaró en una rueda de prensa que tuvo lugar en San Sebastián. Usobiaga recordó que él sufrió algo parecido en el campeonato de España del año 2004 cuando sólo tenía que lograr un sexto puesto.

"Hasta los mejores escaladores del mundo no han podido con una presión extrema en el momento de conseguir un título de estas características y teniendo en cuenta que Verhoeven no tenía experiencia se podía pensar que pasaría lo que finalmente ocurrió", dijo Usobiaga.

El escalador eibarrés comentó también que el nivel de esta edición ha sido el más alto desde que él ha participado, por lo que su título tiene un valor añadido. "Las pruebas de este año no eran de mi estilo y además en la pasada edición había 10 competiciones y en ésta solo 8 por lo que no había lugar a cometer errores", afirmó el actual campeón de la Copa del Mundo, que ha sido el escalador más regular en siete de las pruebas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento