Varias zonas de Gran Canaria estarán el aviso naranja hasta el lunes por altas temperaturas

  • Varios municipios de la isla de Gran Canaria estarán en aviso naranja hasta el próximo lunes por altas temperaturas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Así, el Ejecutivo regional ha recordado la necesidad de tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud ante la previsión de incremento de temperaturas.

En este sentido, la Dirección General de Salud Pública alerta a los ayuntamientos, centros de salud y hospitales de las zonas con aviso amarillo o naranja para que extremen las precauciones, en especial entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos.

AVISOS NARANJA Y AMARILLO

Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) indican que este viernes, y hasta el lunes, 17 de julio; se superarán las temperaturas umbral de 24 grados de mínima y 32 de máxima en San Bartolomé de Tirajana y desde este sábado y hasta el lunes 17 en Agüimes, Agaete, Gáldar, Ingenio, Santa Lucía, Valsequillo.

Además, las previsiones apuntan a que se superarán las temperaturas umbral de 24 grados de mínima y 32 de máxima este sábado en Mogán, y el sábado y el domingo en el municipio de Valleseco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento