Microsoft ha cerrado cuatro 'blogs' que promovían la anorexia y la bulimia y que estaban alojados en la comunidad de la compañía Windows Live Spaces.

Es la primera vez que una empresa proveedora de páginas personales realiza esta acción sin necesidad de mediar una orden judicial, informó la Agencia de Calidad de Internet (IQUA).

Microsoft también ha bloqueado a los autores de los blogs
El product manager de Hotmail, Messenger y Spaces de Microsoft para España, Jaime Esteban Saez, explicó que las páginas infringían "todas las normas sobre contenidos creados por los usuarios" y anunció que, además de cerrar los 'blogs', la compañía bloqueó a los autores de los mismos.

Por su parte, el presidente de IQUA, impulsora del cierre de los blogs, agradeció el gesto de Microsoft y lamentó que otras compañías a las que les ha solicitado retirar páginas cuyos contenidos pueden ser nocivos para la juventud, como Google e Hispavista, "sólo realizan modificaciones o supresiones en cumplimiento de decisiones judiciales", expuso en un comunicado.

IQUA detecta este tipo de páginas a través de las denuncias de los propios usuarios, a través de la Oficina de defensa del Usuario.