Calvià levanta 38 actas por abandonar residuos, dejar cartón fuera de lugar y verter aguas fecales entre enero y junio

  • La Policía Local de Calvià ha levantado entre enero y junio un total de 38 actas de infracción por dejar residuos fuera de los contenedores, vertidos de aguas fecales o dejar cartón fuera de los lugares y horas permitidos en zonas P o primeras líneas de playa.
Campaña informativa residuos 2017
Campaña informativa residuos 2017
AYUNTAMIENTO CALVIÀ
Campaña informativa residuos 2017

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio, estos datos han sido anunciados tras la reunión de seguimiento mantenida con los responsables del área medioambiental de la empresa pública de recogida de residuos, limpieza y tratamiento de aguas, Calvià 2000, y con el equipo de dinamizadores municipales.

MEJORA EN PUNTOS NEGROS

En este encuentro, se ha hecho balance de la campaña lanzada en mayo con el objetivo de informar a tiendas y restaurantes sobre las zonas P de Calvià y la normativa sobre residuos.

Esta campaña consistió en visitar, puerta a puerta, a los responsables de estos negocios. Según el Consistorio, los puntos negros de abandono de cartón y de otros residuos en zonas P han mejorado tras la campaña, de forma que se deja menor volumen de residuos. No obstante, la vigilancia continuará para mejorar la imagen del municipio.

En una segunda etapa de la campaña, se ha intensificado la labor de vigilancia de la Policía Local, así como las denuncias por parte de operarios de Calvià 2000 y de ciudadanos anónimos.

Cabe recordar que las infracciones por vertidos están tipificadas como graves y muy graves, por lo que a los autores se les pueden imputar sanciones que se elevan desde 901 a 45.000 euros en el caso de graves, y de 45.000 a 301.000 euros en el caso de infracciones muy graves.

El abandono de residuos podría también violar la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, que establece multas, en el caso de infracciones muy graves (abandono que suponga peligro grave o daño a la salud de las personas, deterioro grave para el medio ambiente, residuos peligrosos o vertido en espacios protegidos), desde 45.001 hasta 1.750.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento