La Xunta lanza una campaña para hacer de cada gallego "un cortafuegos" contra los incendios

  • La Xunta ha lanzado una campaña de concienciación que tiene por objetivo conseguir que cada gallego se convierta en "un cortafuegos" que luche contra los incendios forestales.

La iniciativa, que lleva por nombre 'Eu son cortalumes' ("Yo soy cortafuegos"), ha sido presentada este viernes por la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien ha estado acompañada por el director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto.

Una campaña que pretende "llegar a cada rincón" de Galicia y, por lo tanto, "a cada gallego" para que "todos" conformen "un grupo: un gran cortafuegos humano" que complemente a las "10.500 hectáreas de cortafuegos físico" que existen en la comunidad.

Según la conselleira, con estas zonas de control "no llega" para atajar "la lacra" de los fuegos forestales, por lo que es preciso "implicar" a toda la sociedad gallega.

"Los incendios amenazan los montes, los bienes materiales y, lo que es más importante, la vida y la integridad de las personas, como acabamos de comprobar en Portugal", ha declarado Vázquez.

CAMPAÑA

Para ello, la campaña 'Eu son cortalumes', protagonizada por personas anómimas y caras conocidas de las sociedad gallega, llegará a medios de comunicación a través de anuncios, 'spots' y cuñas radiofónicas, al tiempo que también contará con gran presencia en redes sociales.

Además, a tavés de la web 'soncortalumes.gal', los ciudadanos gallegos podrán apuntarse en un registro oficial para "darse de alta como cortafuegos" y obtener un diploma personalizado.

Personalidades gallegas del mundo de la cultura, la comunicación, las artes, el deporte o la política ya se han sumado a la campaña, como la gaiteira Susana Seivane, la futbolista Vero Boquete, el ilustrador Luis Davila o el presentador Xosé Ramón Gayoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento