El Ayuntamiento presenta su oferta turística en Nápoles y firma un acuerdo de promoción recíproca

  • El Consorcio de Turismo ha presentado este jueves la oferta turística de Sevilla en Nápoles, con cuyo ayuntamiento además se ha firmado una carta de intenciones para desplegar una estrategia de promoción recíproca con motivo de la reciente apertura de un enlace aéreo directo entre ambas ciudades operado por la aerolínea Ryanair.
Presentada la oferta turística sevillana en Nápoles
Presentada la oferta turística sevillana en Nápoles
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Presentada la oferta turística sevillana en Nápoles

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, esta es la segunda acción promocional de este tipo que se emprende esta semana en Italia, tercer país emisor de viajeros hacia la capital hispalense.

El acto se ha desarrollado en el salón de los Barones del Castel Nuovo y ha estado presidido por el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), y su homólogo en materias turística y cultural del Ayuntamiento de Nápoles, Gaetano Daniele, contando con la presencia de Daniela Procida, en representación del aeropuerto de la ciudad italiana, y Arianna Ciarletta, directiva de Ryanair.

"Para Sevilla, la ruta directa con Nápoles es de suma importancia, puesto que es una ciudad que, con su área metropolitana, alcanza los dos millones de habitantes y existe una gran sintonía entre la región de Campania y la nuestra que propicia un crecimiento en el flujo recíproco de visitantes", ha comentado Muñoz.

Ambos delegados han firmado una carta de intenciones para promocionar Sevilla en Nápoles y a la inversa. Este modelo desarrollado en Turín y Nápoles, que surgió del grupo de trabajo 'Conectando Sevilla con el Mundo', donde se reúnen el Ayuntamiento, la dirección del Aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas, "se va a reproducir en otras ciudades europeas con las que se abran rutas directas". "Así, se refuerza el flujo de viajeros y, además, se contribuye a garantizar la rentabilidad de esos enlaces aéreos", ha señalado Antonio Muñoz.

En el caso de Nápoles, su primera promoción en la capital hispalense se ha previsto para este otoño, en colaboración con Ryanair.

En este acto, que ha contado con la colaboración de las empresas agroalimentarias sevillanas Inés Rosales y Acesur, el Año Murillo fue el protagonista, junto con las ofertas cultural, patrimonial y familiar y la gastronomía, "segmentos que constituyen las principales demandas de los viajeros de Nápoles y del conjunto de la región de Campania".

Asimismo, el delegado ha recordado "el refuerzo promocional" que este año está desarrollando el Consorcio de Turismo de Sevilla en Italia, a raíz de las nuevas conexiones aéreas. Nápoles participó a finales de marzo pasado en la Borsa Mediterránea del Turismo (BMT) una feria exclusivamente para profesionales, considerada como una de las citas más importantes para el sector en el país transalpino.

Italia es el tercer país emisor de viajeros alojados en hoteles de la ciudad de Sevilla, por detrás de Francia y Estados Unidos, con 140.041 en 2016, y el segundo al tomar en cuenta el número de las pernoctaciones, con 325.474, después de Francia. El aeropuerto de San Pablo tiene conexiones directas a través de Raynair con los aeródromos de Bolonia, Milán Malpensa, Milán Bérgamo, Pisa y Roma Fiumicino, mientras que la compañía Vueling posee ruta con Roma Fiumicino. Para otoño, además, Ryanair prevé operar un enlace directo con Verona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento