El juez decreta ingreso en prisión para el detenido por agredir a su padre en La Codosera (Badajoz)

  • El juez ha decretado el ingreso en prisión para el detenido por agredir a su padre en La Codosera (Badajoz), al que se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.

Cabe indicar que el detenido, IVG, de 38 años, ha pasado a disposición judicial este viernes, 14 de julio, a las 9,00 horas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en declaraciones a Europa Press.

La agresión se produjo el pasado lunes, a la altura de la estación de servicio de La Codosera, donde IVG, golpeó a su padre de 73 años de edad con un bate de béisbol, dejándolo mal herido en la carretera anexa.

Posteriormente dos ciudadanos portugueses que pasaban por el lugar, fueron a auxiliar a la persona agredida, cuando recibieron por parte del agresor disparos con un arma "carabina". Tras ello, el presunto agresor emprendió la huida y se ocultó en las sierras de La Codosera.

A su vez, el padre del agresor fue evacuado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con pronóstico grave. Mientras, los ciudadanos portugueses fueron atendidos en el lugar de los hechos de lesiones leves.

La Guardia Civil activó dispositivos de servicios para localización del autor de los hechos en diferentes parajes y sierras del citado municipio y de otros municipios limítrofes, e incluso municipios portugueses.

Búsqueda en la que participaron más 200 agentes de la Guardia Civil y GNR de Portugal, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, U.S.E.C.I.C, perros adiestrados de búsqueda de personas y helicóptero del cuerpo, y que localizó a IVG este pasado jueves, 13 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento