Abre el plazo para presentar proyectos para la concesión de subvenciones locales a asociaciones de comerciantes

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para que las asociaciones de comerciantes de la ciudad, federaciones y confederaciones del sector puedan presentar acogerse a las subvenciones municipales dirigidas a impulsar proyectos relativos al relanzamiento de la actividad de estas entidades para aumentar la competitividad de las pymes que las integran.

Tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogido por Europa Press, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto total de 402.000 euros para estas ayudas, del cual se destinará 282.000 euros a asociaciones de comerciantes y 120.000 euros a federaciones y confederaciones.

El importe de las ayudas podrá alcanzar la totalidad de los gastos subvencionables, con un límite de 10.000 euros en el caso de las asociaciones, de 30.000 euros para las federaciones y de 40.000 euros para las confederaciones.

Entre los proyectos que podrán contar con esta financiación, se encuentran los dirigidos a la realización de estudios orientados a elaborar bancos de ideas de negocio para nuevos emprendedores, acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas al fomento de una zona comercial, así como encaminadas a la creación o mejora de la imagen corporativa de la entidad, además de para la consolidación de dicha imagen, que podrán materializarse en bolsas, papel para envolver regalos, etiquetas u otros elementos de packaging.

También, se apoyarán las actuaciones de cooperación empresarial promovidas por las entidades solicitantes que tengan por objeto la puesta en marcha de servicios añadidos para los clientes, tales como servicios comunes de reparto a domicilio, tarjetas de fidelización de clientes, sistemas para la bonificación de ticket de aparcamiento, entre otros, aunque en ningún caso se considerarán subvencionables las cantidades bonificadas a los clientes.

Igualmente, se subvencionan iniciativas de cooperación empresarial, como centrales de compras, servicios de asesoramiento jurídico, marketing, implantación de nuevas tecnologías, entre otros; así como dirigidas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional, tales como diseño o mejoras de página web, creación de intranet, elaboración de catálogos digitales, dinamización de redes sociales, implementación de soluciones de comercio electrónico, mobile marketing y e-mail marketing.

Los proyectos promovidos por federaciones y confederaciones de comerciantes podrán incluir, también, la realización de estudios de mercado, estudios de comparativa benchmarking, estudios de prospectiva y de comportamiento del consumidor y encuestas de satisfacción y detección de necesidades de los asociados; jornadas y eventos para fomentar el asociacionismo entre los distintos sectores de la distribución comercial; además de actuaciones de cooperación empresarial promovidas por las entidades solicitantes que tengan por objeto el diseño, implementación, puesta en marcha y/o desarrollo de programas de apoyo al relevo generacional.

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