La programación de 'Mapas' se orienta este fin de semana al público familiar

  • El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, 'Mapas', toca a su fin este domingo con una programación orientada al público familiar.

Así, para este viernes, la Compañía Nueveuno presenta 'Sinergia 3.0', un espectaculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo.

La dramaturgia en 'Sinergia 3.0', que se representará en el Teatro Guimerá de 17.20 a 18.20 horas, se construye sobre dos ejes, uno visual y uno emocional, a través de los cuales, los personajes evolucionan en el proceso de integración e interacción con el grupo.

También este viernes, Said Mousshine, AccrochesToi!!, ha creado un espectáculo que muestra la situación de los obreros y las relaciones que les unen en sus espacios por medio del parkour y el juego del circo contemporáneo.

Mousshine es un artista de circo y uno de los primeros corredores libres (parkourr) de Marruecos, y mostrará su espectáculo de 18.40 a 19.20 horas en la plaza del TEA.

Para el sábado llega desde México 'Lo Que Queda de Nosotros', una obra para públicos jóvenes que cuenta la historia de Toto, un perro con tres patas, y Nata, una adolescente que perdió a sus padres, y que se representará en La Recova a las 16.00 horas.

También el sábado estará en 'Mapas' Seres de Luz Teatro, una compañía brasileña fundada en 1994, cuya línea de acción e investigación es el universo de la clownería clásica, chamanismo y payaso sagrado, y las convergencias entre este universo y el teatro de títeres.

A Tenerife llega con la divertida 'obra A LaS-pi-pe-tuá!!', un espectáculo en el que la parafernalia de la preparación de la que suponemos gran trouppe circense es tan importante como los gags que interpretan Mafalda Mafalda y Jasmim, y que se mostrará a las 18.00 horas en TEA.

MARIONETAS DESDE KENIA

Además, Teatro Rodante ofrecerá el sábado en el Teatro Guimerá, de 12.20 a 13.20 horas, 'Cero Aguacero', una reflexión visual y sonora sobre los beneficios que tiene al agua y los problemas que genera su ausencia, para mostrar que este líquido puede ser el bastión de un equilibrio entre el ambiente y el ser humano o ser un bien explotado sin escrúpulos.

Krystal Puppeteers traen desde Kenia un delicado espectáculo de marionetas denominado 'Lágrimas junto al río', un show para todos los públicos que cuenta la historia de un valiente mono, Libendi, que abandona su región después de una gran hambruna que mata a muchos de sus hermanos.

El espectáculo se desarrollará el domingo en La Recova a partir de las 13.20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento