La cifra de negocio de la industria en CyL crece un 5,9% en mayo respecto a 2016

  • La cifra de negocios de la industria se disparó un 12,8% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2016, mientras que en Castilla y León el aumento experimentado ha sido del 5,9 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Con el dato de mayo, la facturación de la industria en España vuelve a terreno positivo tras haber retrocedido en abril un 3,9 por ciento. De este modo, la tasa registrada en el quinto mes del año es 16,7 puntos superior a la del mes anterior.

Por su parte, los pedidos del sector aumentaron un 7,9 por ciento interanual en mayo después del tímido crecimiento del 0,2 por ciento que experimentaron en abril.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 10,8 por ciento el pasado mes de mayo en tasa interanual, tres puntos más que en abril, mientras que los pedidos del sector crecieron un 5,9 por ciento, moderando en casi cuatro puntos la tasa de abril (9,7 por cieto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento