El alcalde de Llanos del Caudillo dice que no puede cambiar el nombre de su municipio

  • Ya se realizó una consulta popular para suprimir el 'Del Caudillo', y ganó el ‘no'.
  • El mandatario socialista dice que no quiere contrariar a los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
La eventual modificación del nombre ha causado polémica.
La eventual modificación del nombre ha causado polémica.
ARCHIVO
La eventual modificación del nombre ha causado polémica.

El alcalde de Llanos del Caudillo, el socialista Santiago Sánchez, explicó que "de momento" no piensa cambiar la segunda parte del nombre al municipio.

El primer edil explicó que la nueva Ley de Memoria Histórica resulta "ambigua" y deja "a criterios de las organizaciones el tomar la decisión" sobre eliminar los restos del pasado franquista.

Ganó el no

En este sentido, comentó que en el municipio ya se realizó una consulta popular hace años y que los vecinos votaron ‘no'.

Sánchez explicó que si el texto legal fuera de obligado cumplimiento y la Administración central quien se encargara del cambio de designación "no habría problemas".

Así indicó que ha sido elegido para el cargo por sus vecinos no por el Gobierno y que, por lo tanto, tiene que defender los intereses de quienes votaron mayoritariamente 'no' al cambio de nombre.

El 20N, tranquilo

Por otra parte, Santiago Sánchez explicó que en los 20 de noviembre no se produce ningún tipo de acto exaltación fascista en el municipio, asegurando que confía que tampoco se "le ocurra" a nadie hacerlo.

Llanos del Caudillo es un municipio de colonización, creado durante los tiempos de la dictadura, para repoblar las zonas rurales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento