Viator acoge este viernes la última prueba selectiva del Festival del Cante de las Minas de la Unión

  • El municipio de Viator acoge, este viernes 14 de julio, la última prueba selectiva para el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), que celebra su quincuagésima séptima edición entre el 3 y el 12 de agosto. La cita será a las 22,00 horas en el Auditorio Adolfo
Viator acogerá la última de las fases de selección del Festival de las Minas.
Viator acogerá la última de las fases de selección del Festival de las Minas.
EUROPA PRESS
Viator acogerá la última de las fases de selección del Festival de las Minas.

Suárez del municipio.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería por el "papel relevante" que juega el flamenco en la provincia como "el arte andaluz por excelencia", se ha presentado este jueves en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.

Rodríguez ha destacado que los distintos festivales y recitales flamencos que se desarrollan en Almería contribuyen a "al cuidado de nuestras costumbres" y, en el caso de Viator, está vinculado con uno de los certámenes flamencos más relevantes del país, declarado Bien de Interés Cultural, como el del Cante de las Minas de La Unión, en la provincia de Murcia. El diputado ha revelado además que la ganadora de la 'Lámpara Minera' en 2016, Antonia Contreras, fue "elegida finalista en Viator".

Este municipio está "estrechamente vinculado a La Unión y a este festival desde 1998", aunque el proceso de selección de Viator se recuperó en 2016 después de "cuatro años interrumpido". Este año, Viator será, junto a Torrevieja, el último lugar donde se realizará la fase de selección, que anteriormente ha pasado por Valladolid, Almonte, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete y Vera.

Esta fase de selección se divide en las mismas categorías que compiten en el Festival de las Minas de La Unión: cante, baile y guitarra. Así, este viernes actuarán en Viator: Anabel Castillo (Córdoba), José Muñoz Espinar 'El Toto' (Córdoba) y Montse Pérez (Almería), al cante; 'Marco Serrato' (Sevilla) y Antonio Muñoz, a la guitarra; y Ángel Reyes Montes (Córdoba) e Irene Lozano Ruiz 'La Chiqui' (Málaga), al baile.

La prueba ha sido organizada por la Peña Flamenca 'El Arriero' de Viator, que será "premiada" por su labor en el Festival de las Minas de este año, según ha desvelado el alcalde, Manuel Jesús Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento