Controlado el incendio que obligó a evacuar a 1.100 personas de un zona recreativa en Ciudad Real

  • El complejo de las Playas del Vicario es uno de los lugares más frecuentados por los ciudadrealeños.
  • Ya está controlado y en su extinción trabajan dos personas.
  • En las tareas de extinción han llegado a trabajar un total de 51 personas y 14 medios, entre ellos cuatro aéreos.
Un bombero en una imagen de archivo.
Un bombero en una imagen de archivo.
BOMBEROS ALICANTE
Un bombero en una imagen de archivo.

El incendio que se originaba este jueves en el término municipal de Ciudad Real, en una zona de pastos del entorno del pantano del Vicario, ha quedado controlado pasada la medianoche de este viernes y en su extinción trabajan dos personas, integrantes de un medio de extinción terrestre.

En la extinción del fuego trabajaron 8 medios terrestres y 25 bomberos forestales, y se movilizaron 4 medios aéreos, además de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, una ambulancia de emergencia y voluntarios de Protección Civil.

El incendio forestal se declaró a las 19:14 horas del jueves en la pedanía de Las Casas, en Ciudad Real, y obligó a evacuar a unas 1.100 personas que se encontraban en ese momento en el complejo recreativo de las Playas del Vicario.

La proximidad de las llamas al complejo recreativo empujó a establecer el nivel 1 de alerta y a evacuar a las personas que se encontraban disfrutando de esta zona de baño, ubicada junto al pantano de El Vicario.

El complejo de las Playas del Vicario es uno de los lugares más frecuentados por los ciudadrealeños, al acoger una zona de piscinas e instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento