García (PSOE) anuncia en Sanlúcar que la Diputación reinvertirá 16 millones de superávit en los pueblos

  • CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado este jueves en el transcurso de un encuentro con militantes de la Costa Noroeste en Sanlúcar de Barrameda que la Diputación invertirá en los próximos meses 16 millones del superávit de sus cuentas en proyectos de inversión para los pueblos, "contra el criterio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pretende que el superávit se destine sólo a pagar deuda".

García, según ha informado el PSOE de Cádiz, ha explicado en su ciudad natal que la intención del Gobierno provincial es "ser valiente" y distribuir entre los municipios ese remanente de manera que puedan destinarlo a aquellos servicios públicos o inversiones más perentorias. "Será la primera vez en la historia que la Diputación con recursos propios disponga de esa cantidad para reinvertirla, y lo vamos a hacer porque entendemos que ese es nuestro papel", ha subrayado.

La presidenta del PSOE provincial continúa así en Sanlúcar la ronda de encuentros con la militancia iniciada el martes en La Janda para compartir y valorar con las agrupaciones de la provincia los dos años al frente del Gobierno socialista en la Diputación provincial.

"Viene a su casa a hacer balance de su gestión al frente de la Diputación", decía el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, que le ha dado la enhorabuena por el buen trabajo que ha cundido estos dos años y le ha mostrado el apoyo "que sabe bien que lo tiene desde la Costa Noroeste, esta agrupación y el alcalde el primero".

La presidenta se ha reafirmado en que la Diputación lidera hoy día un proyecto que descansa en parte en los sectores estratégicos, y en alcaldes que han comprobado cómo la Diputación reparte en igualdad de condiciones, sabiendo que atendemos al principal problema que es el desempleo.

"Sacar a la Diputación de la inopia", esa ha sido, a juicio de García, otro de los propósitos de este nuevo tiempo en la institución provincial y volver a estar presente en sectores como la pesca, la agricultura o la industria. "Nunca mirar hacia otro lado, como hacía el anterior presidente que decía que no iba a dedicar fondos a empleo, ni cultura, turismo o deporte porque había una Ley que lo impedía", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento