PP exige a Aguilar un compromiso real con el complejo judicial de la Caleta en lugar de más "promesas vacías"

  • El parlamentario andaluz del PP Juan Ramón Ferreira ha declarado que la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, "se estrena en Granada con promesas vacías y sin sustento alguno", después de que la dirigente andaluza anunciase en su visita a la capital que la Junta dará "absoluta prioridad" a las mejoras de la sede judicial de la Caleta.

En un comunicado, Ferreira ha afirmado que "estas declaraciones de Rosa Aguilar carecen de compromiso real y son decepcionantes", sobre todo conociendo que en la anterior sesión de la Comisión de Justicia en el Parlamento, "hace dos semanas", "al trazar las líneas de actuación de la Consejería para lo que resta de legislatura, y al referirnos al complejo judicial de la Caleta, Aguilar se atrevió a afirmar que quedará resuelto en el trienio 2018-2020".

"Si eso es lo que considera absoluta prioridad para un edificio que, tras 15 años después de su adquisición, cuenta con una parte sustancial cerrada sin uso alguno, mal vamos", ha insistido el diputado autonómico.

"Es verdaderamente decepcionante que la nueva consejera venga a Granada a repetir lo que la Junta ha reiterado durante años, sin comprometer fechas, sin proyecto definido, sin presupuesto y sin poder hablar de realidad alguna para la reordenación y reubicación de las sedes judiciales de la capital", ha afirmado Juan Ramón Ferreira.

A juicio del parlamentario andaluz del PP "los granadinos, los usuarios de la justicia y sus profesionales merecen otra atención y otro respeto por parte de la nueva consejera". Por ello, "desde el PP de Granada le exigimos que deje de dar largas, que concreten plazos, presupuesto y un compromiso real con la capital judicial de Andalucía, tan maltratada por la Junta en esta materia, como en tantas otras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento