Málaga para la Gente e IU presentan el proyecto de Parque Periurbano de Cerro de los Ángeles y Monte Coronado

  • La viceportavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Remedios Ramos; el coordinador local de Izquierda Unida, Francisco Guzmán, y la coordinadora del distrito centro de IU, Vanesa Cubero, han presentado este jueves el proyecto de Parque Periurbano de Cerro de los Ángeles y Monte Coronado.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

Remedios Ramos ha recordado que esta zona "está masificada y carece de espacios verdes y esparcimiento". Asimismo, ha informado de que el parque periurbano formaría parte del Cinturón Verde que, primero IU y ahora Málaga para la Gente, han proyectado para la ciudad.

El proyecto de Parque Periurbano de Cerro de los Ángeles y Monte Coronado contempla la protección de unas 70 hectáreas, situadas entre la Avenida Valle Inclán, bordeando el barrio de Miraflores de los Ángeles, la circunvalación norte, el barrio de La Palmilla y los barrios de La Corta, Carlinda y Camino de Antequera.

"Los elementos que se encuentran en su recorrido -Cerro de la Tortuga, Cerro de los Ángeles y Monte Coronado- mantienen cada uno por sí mismo escenarios y recursos de gran riqueza patrimonial y natural, ahora gravemente deteriorado", ha explicado Ramos.

Entre las actuaciones necesarias para los cerros Monte Coronado, Tortuga y se encuentra la limpieza en profundidad y vigilancia de la zona, recuperación de jardines y galerías de árboles como espacios de paseo, repoblación puntual en zonas posibles, adecuación de accesos desde los barrios colindantes y todas aquellas medidas que conviertan a este espacio en un paraje natural de uso colectivo.

Por su padre, Guzmán ha explicado que la iniciativa de IU sobre la creación del cinturón verde de Málaga cuenta ya con el respaldo de otros grupos políticos y ecologistas, que recientemente han participado en una marcha para promover el conocimiento y revindicar el parque periurbano de Cerro de los Ángeles y Monte Coronado.

En esta ocasión participaron Ecologistas en Acción, Equo y Podemos y, según ha explicado Guzmán, "se va a continuar con este tipo de iniciativas por otras partes de la ciudad, dado que así lo han pedido nuevos colectivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento