Un total de 120 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad en la Feria de Linares

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha presidido la Junta de Seguridad, junto al alcalde de Linares, Juan Fernández, donde ha subrayado que 120 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional "volverán a formar parte del dispositivo organizado para la próxima Feria de San Agustín en Linares, que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre".
Reunión de la junta de seguridad local de Linares
Reunión de la junta de seguridad local de Linares
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO JAÉN
Reunión de la junta de seguridad local de Linares

Molina ha precisado que por parte del Cuerpo Nacional de Policía "contaremos con la implicación de toda la Comisaría de Linares además de la Unidad de Intervención de Policía y una Unidad de Caballería que, junto con la Guardia Civil, la Policía Local, Policía Adscrita de la Junta de Andalucía, Protección Civil y Cruz Roja, así como miembros del equipo de Gobierno formarán parte de este importante dispositivo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado prestarán mayor atención en momentos concretos de la feria como son las aglomeraciones o durante los días en los que se van celebrar conciertos. En concreto, la subdelegada ha informado de que la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía formará parte del dispositivo en la atención de festejos taurinos y en el Paseo de los Caballos del Recinto Ferial. Por su parte, la Guardia Civil participará en el control de las entradas y salidas de vehículos a la ciudad con controles para prevenir en el consumo de alcohol y drogas.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno ha vuelto a mantener una reunión con la Federación de vecinos Himilce, tras haber mantenido un encuentro la semana pasada en la Comisaría de Linares. En esta segunda reunión, convocada tan sólo una semana después, Molina ha vuelto a escuchar las inquietudes de este colectivo que mantiene su preocupación por la convivencia en determinados barrios de Linares.

La subdelegada ha afirmado que "seguiremos trabajando en este asunto con el objetivo de llegar a una pronta solución" y ha acordado, junto con el alcalde de Linares, Juan Fernández, convocar una tercera reunión donde asistan otras partes implicadas de forma que todas las administraciones trabajen de la mano y de forma coordinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento