Barbón garantiza a Pérez que habrá debate entre candidatos socialistas, pero después del 26 de julio

  • El equipo de la precandidatura de Adrián Barbón al congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA), que tendrá lugar en septiembre, ha garantizado este jueves que aceptará realizar un debate con su rival, José María Pérez, pero no durante la actual etapa de recogida de avales, sino una vez se confirmen los candidatos, después del 26 de julio.
Adrián Barbón formaliza su precandidatura en la FSA-PSOE
Adrián Barbón formaliza su precandidatura en la FSA-PSOE
EUROPA PRESS
Adrián Barbón formaliza su precandidatura en la FSA-PSOE

Así lo ha informado el equipo de Barbón en una nota de prensa, en la que han mostrado su "sorpresa" por la invitación del equipo del otro precandidato a participar en un debate durante el periodo de la recogida de avales, una propuesta de la que, aseguran, les ha llegado por correo al mismo tiempo que Pérez ofrecía una rueda de prensa.

"Creemos que hay formas de comunicación más cercanas y eficaces", han señalado en la nota, "mientras se daba a conocer en una rueda de prensa, y en segundo lugar, porque ayer en la Comisión Autonómica de Ética y Garantías convocada para organizar el proceso de inicio recogida de avales, los dos equipos quedamos en hablar sobre posibles debates en una próxima reunión".

"Lamentamos que ante nuestro ofrecimiento a dialogar cualquier asunto del proceso congresual, el equipo del precandidato Pérez opte por comunicarse con nosotros a través de los medios de comunicación, consideramos que generan tensiones innecesarias en el proceso", han comentado en la nota.

En el equipo de 'Ahora Asturias' creen que "es el momento de reunirnos con los militantes, escuchar y debatir propuestas y proyectos de partido. Y a eso nos estamos dedicando". "Somos partidarios del debate de ideas, de proyectos, pero respetando los tiempos. Las bases del Congreso de la FSA-PSOE establecen que los debates se celebrarán "entre todos los candidatos proclamados", y como sabemos, ese momento no llegará hasta el 26 de julio, momento en el que se ratificará que los precandidatos han reunido el número necesario de avales entre la militancia", han aclarado.

Al equipo de Barbón le llama la atención "el cambio de actitud del precandidato Pérez, que denota cierta ansiedad, ya que en octubre de 2014, cuando era precandidato socialista a la Alcaldía de Gijón, se negó a debatir con el también precandidato José Antonio Garmón durante el proceso de recogida de los avales". "Hace tres años Pérez aseguraba que no tiene lógica un debate entre precandidatos durante la recogida de avales", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento