Cs denuncia al regidor de Cultura de Palma por encargar el informe de Sa Feixina a un experto "manifiestamente parcial"

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha interpuesto una denuncia contra el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, por encargar el informe técnico sobre Sa Feixina a un especialista "manifiestamente parcial".
Monumento de Sa Feixina
Monumento de Sa Feixina
EUROPA PRESS
Monumento de Sa Feixina

En concreto, Cs ha indicado que el autor del informe técnico sobre la catalogación del monolito de Sa Feixina, Josep Quetglas, había intervenido recientemente en un programa de televisión como representante de la Asociación Memoria Histórica de Mallorca y había publicado diferentes artículos en prensa defendido la demolición del monumento.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha tachado la contratación de "legalmente dudosa y éticamente reprochable", ya que, para Bauzá, "es evidente que en este caso el responsable de Cultura tenía pleno conocimiento de la gran parcialidad de Josep Quetglas".

"La vinculación de Quetglas con los movimientos y asociaciones que defienden la demolición es pública y notoria", ha recalcado.

En este sentido, el portavoz de Cs ha declarado que la elección de este experto "a sabiendas de que falta a la neutralidad" es "absolutamente contraria al papel de los poderes públicos en la defensa del patrimonio que se recoge en el artículo 46 de la Constitución". "De nuevo el 'Govern de la Gent' obvia la voluntad de los ciudadanos", ha añadido.

Por último, Bauzá ha criticado que el regidor "intente dar una apariencia de legalidad y neutralidad a un acto injusto y parcial, dado que el Ayuntamiento es parte, lo cual agrava la conducta de Carrió".

"Esperamos que la justicia clarifique su actuación, que evidencia una arbitrariedad manifiesta y es, desde nuestro punto de vista, delictiva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento