El PP exige la poda urgente de los árboles con riesgo de caída en La Almozara

  • El Partido Popular (PP) en el Distrito de La Almozara de Zaragoza ha registrado una moción para el próximo pleno de la junta municipal en la que exige la poda o la tala inmediata de varios árboles peligrosos cuya inclinación resulta "preocupante" o cuyas ramas "se encuentran a punto de desprenderse".
El PP exige la poda urgente de árboles en La Almozara
El PP exige la poda urgente de árboles en La Almozara
PP
El PP exige la poda urgente de árboles en La Almozara

El PP ha informado en una nota de prensa que, tras la caída de un árbol en el patio de recreo del instituto del distrito, la vocal 'popular', Marta Pallas, ha advertido de que "muchos otros ejemplares de gran tamaño están en igual o peor situación que el que se derrumbó el otro día".

Asimismo, ha alertado de que "algunos de ellos se encuentran sobre vías muy transitadas o en zonas verdes como los Jardines de Lisboa, donde los niños, las familias o los ancianos de nuestro barrio juegan y se sientan a descansar".

En este sentido, ha estimado que "la inclinación de los árboles y el riesgo de caída es evidente" y ha lamentado que "no se esté actuando de oficio con una labor de inspección y prevención".

Por eso, la moción del Partido Popular también reclama al consejero y presidente de la Junta Municipal La Almozara, Alberto Cubero, un plan de poda urgente para el conjunto de la ciudad "antes de que tengamos que lamentar una desgracia personal que no tenga solución".

Pallás ha subrayado que se trata 2de un problema real que afecta a la seguridad de las personas en éste y otros barrios de Zaragoza y no se puede consentir que el Ayuntamiento cierre los ojos se niegue a cumplir con su obligación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento