CSIF critica "abandono institucional" a los trabajadores municipales de Cortes de la Frontera ante los impagos

  • CSIF Málaga ha criticado "el abandono" a los trabajadores municipales de Cortes de la Frontera "que siguen a la espera de actuaciones por parte de las distintas administraciones encaminadas a regularizar la situación que atraviesan desde hace años", recordando que actualmente el Ayuntamiento "adeuda siete nóminas -desde enero y la extra de junio- a la plantilla, conformada por alrededor de 70 trabajadores".

Así, han señalado en un comunicado que "ha pasado ya un año desde que, tras reclamarlo CSIF, los distintos grupos de la Diputación de Málaga aprobaran por unanimidad conceder una ayuda extraordinaria, urgente y reintegrable, conforme a la ley, para el abono de nóminas pendientes y garantizar la liquidez del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera".

Han recordado que también se aprobó la creación de una mesa provincial entre los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de dicha localidad y los grupos de la Diputación para el estudio de una búsqueda de soluciones estructurales para el municipio.

"Sin embargo, hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna medida de las acordadas en julio de 2016, cuando los trabajadores protagonizaron reiteradas protestas a las puertas de la Diputación provincial", han señalado.

Así, "ante la falta de actuaciones", la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera mantuvo una reunión la semana pasada con el alcalde "para exigir la inmediata normalización del abono de conceptos salariales a la plantilla, así como que se tomen medidas para regularizar la situación".

Asimismo, desde CSIF se reclamó al Ayuntamiento "los borradores de la Relación de Puestos de Trabajo y del Acuerdo Colectivo de Funcionarios y Personal Laboral". También se pidió "conocer todas las ofertas de contrataciones, así como los distintos procesos selectivos".

A este respecto, desde CSIF han mostrado su "preocupación por la creciente desfuncionarización del Ayuntamiento, donde las vacantes de personal funcionario que surgen son ocupadas por personal no funcionario".

Desde la organización sindical han insistido "en el abandono institucional que sufren los trabajadores municipales" y han subrayado que "las medidas trasladadas al Ayuntamiento son esenciales para abordar el problema actual, sin cuya ejecución peligrarían aún más el pago de nóminas y los servicios públicos que se prestan a la población".

En este sentido, han apuntado que no descarta "ninguna medida para atajar la insostenible realidad que arrastra el colectivo de trabajadores municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento