El IRL lleva 20 propuestas de Baleares a 17 países, entre ellas un concierto de Maria del Mar Bonet a Túnez y El Cairo

  • El Govern ha presentado 20 propuestas de Baleares, entre las que destaca la actuación de Maria del Mar Bonet en Túnez y El Cairo junto al Ensemble de Musique Traditionnelle de Túnez, la visita de la Orquestra Simfònica a Ginebra, la obra de Joan Miró y Toni Catany en París que el Institut Ramon Llull (IRL) llevará hasta 17 países.

La presentación de estas actividades ha sido a cargo de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y del director del Instituto Ramon Llull, Manuel Forcano.

El acto ha tenido lugar en la Fundació Pilar i Joan Miró (Palma) y en él han participado también el delegado del IRL en Baleares, Lluís Maicas, la cantante Maria del Mar Bonet, el presidente de la Fundación Toni Catany, Miquel Bezares, y el escritor Biel Mesquida.

Además, de las actuaciones de Maria del Mar Bonet, otro de los proyectos es el concierto el 14 de octubre en la sala de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de Ginebra y bajo la cúpula del pintor felanitxer Miquel Barceló, a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, acompañando la soprano egipcia Fatma Said, entre otros.

También se creará la Cátedra Marià Villangómez de estudios catalanes, especializada en lingüística y traducción, en la Universidad de Leipzig (Alemania) y se propone la creación de una beca de doctorado en estudios catalanes dirigida a estudiantes de universidades del exterior.

El IRL, además, organiza en Palma la Estancia Lingüística de Verano para los estudiantes de universidades del exterior en septiembre con 20 estudiantes de universidades de 10 países diferentes. Esto, tras el viaje cultural en Mallorca de estudiantes británicos de catalán en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento