Jerez de los Caballeros (Badajoz) supera los 45 grados y Cáceres marca su récord absoluto con 42,8

  • La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha registrado una temperatura máxima de 45,1 grados, situándose entre las localidades más calurosas del país en esta jornada en la que el 112 de Extremadura mantiene activada una alerta roja ante el riesgo extremo por altas temperaturas.
Calor. Altas temperaturas.
Calor. Altas temperaturas.
BERBES ASOCIADOS
Calor. Altas temperaturas.

No obstante, la máxima de la localidad pacense, registrada a las 16,10 horas, no es la más alta por el momento en España, pues en el aeropuerto de Córdoba se han rozado los 47 grados (46,8 ºC).

Salvo por el caso de Jerez de los Caballeros, la comunidad andaluza copa la lista de localidades con las temperaturas más altas del país. Prágdena (Córdoba), Écija (Sevilla) y Granada (aeropuerto), han superado también los 45 grados.

Con datos de la Agencia Estatal de Meteorología actualizados hasta las 16,30 horas, en Extremadura, tras Jerez de los Caballeros se sitúan Mérida, con 44,3 grados, Herrera del Duque y Badajoz aeropuerto (43,9) y Olivenza (43,8 ºC).

A su vez, y según Eltiempo.es, Cáceres ha batido este jueves su récord histórico absoluto, al alcanzar los 42,8 grados. El anterior récord absoluto de esta estación se registró el 7 de agosto de 2005, con 42,6ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento