Detenidos dos jóvenes en Breña Baja (La Palma) con más de un kilo de hachís en su coche

  • Agentes de la Guardia Civil adscritos al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a dos jóvenes de 27 y 38 años, uno de Los Llanos de Aridane y otro de El Paso, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes se encontraban realizando un control de verificación de vehículos y personas en Breña Baja cuando observaron un vehículo que al percatarse de su presencia, realizó maniobras que llamaron la atención, por lo que procedieron a darles el alto al objeto de poder ser debidamente identificados.

Durante la entrevista que los agentes mantuvieron con los detenidos, mostraron una actitud de nerviosismo que resultó sospechosa, añadido a que del vehículo emanaba un olor parecido al de una sustancia estupefaciente.

Cuando los agentes procedieron a preguntarles si llevaban consigo algún tipo de droga, uno de los acusados entregó voluntariamente 27 gramos de hachís que llevaba en el interior de uno de los bolsillos de su pantalón.

A continuación, los agentes realizaron un registro superficial en el vehículo, encontrando en el maletero, escondido debajo de un faro trasero, una bolsa con 100 gramos de hachís.

Finalmente, decidieron trasladar a los jóvenes y el vehículo a las dependencias del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma al objeto de poder realizar un registro integral, ya que sospechaban que de forma oculta pudiera haber más droga.

Así, en una de las partes del capó, encontraron un kilogramo más de hachís. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento