Una avería en un transformador dejó anoche a oscuras a más de 20.000 leoneses

  • La avería se produjo en el barrio de Corea y las zonas próximas al transformador afectado estuvieron a oscuras durante más de una hora.
  • Un incendio en un televisor hiere levemente a una joven en una vivienda de la calle Padre Isla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
La explosión de una torre de alta tensión dejó parte de la capital a oscuras.
La explosión de una torre de alta tensión dejó parte de la capital a oscuras.
PEÍO GARCÍA / ICAL
La explosión de una torre de alta tensión dejó parte de la capital a oscuras.

Una explosión en el transformador de Valdelamora (calle Nazaret) provocó anoche una avería en una línea de media tensión que dejó sin luz a 5.701 clientes de la capital (unas 20.000 personas), según datos facilitados por Iberdrola.

El suceso se produjo sobre la nueve de la noche en el transformador del barrio de Corea y el corte de luz se prolongó durante unos 20 minutos en algunas zonas, cerca de una hora en otras y algo más en las inmediaciones del transformador. La instalación afectada, la línea Campanillas parte del barrio de Eras de Renueva.

La avería produjo las lógicas molestias en numerosos inmuebles, donde ascensores, puertas de garajes y otros sistemas electrónicos dejaron de funcionar. Los bomberos de León y los servicios técnicos de varias compañías recibieron numerosas llamadas telefónicas. El alumbrado público también se vio afectado en alguna zona y el tráfico se ralentizó en las calles en las que los semáforos dejaron de funcionar.

Incendio de un televisor

La avería en la línea de media tensión se produjo poco tiempo después de que un pequeño incendio registrado en una vivienda del centro de la ciudad suscitase la curiosidad de numerosos viandantes. El incidente tuvo lugar en la quinta planta del número 33 de la avenida Padre Isla de la capital, donde un televisor se quemó y provocó una intoxicación por inhalación de humo a una mujer joven que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de León.

En un principio la alerta fue mayor cuando se creyó que en el piso se encontraba una niña. Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas policiales, dos ambulancias y miembros del Cuerpo de Bomberos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento