El PP presenta un centenar de enmiendas a la Ley de Memoria Democrática y expresa su "voluntad de llegar a acuerdos"

  • El PP ha presentado alrededor de un centenar de enmiendas a la Ley de Memoria Democrática y manifestado su "voluntad de llegar a acuerdos" para aprobar este texto con el mismo "consenso" alcanzado en el caso de la Ley balear de Fosas.
La Portavoz Del Pp, Margalida Prohens
La Portavoz Del Pp, Margalida Prohens
Europa Press
La Portavoz Del Pp, Margalida Prohens

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, en declaraciones a los medios tras la junta de portavoces.

Hasta este jueves, día que termina el periodo de presentación de enmiendas, el PP también se ha reunido con los partidos que apoyan al Govern con el "espíritu de poder llegar a un acuerdo" y conseguir "que no sea una Ley de Memoria Democrática de unos contra otros".

Por ello, Prohens ha pedido al resto de partidos "altura de miras" para hacer "una ley conjunta" de "todos los partidos demócratas" y que el texto sea "de reconocimiento a las víctimas, a todas las personas que por su ideología o condición fueron perseguidas".

Entre otras cuestiones, "todas negociables", el PP ha propuesto cambiar el nombre de la ley y suprimir o rebajar las sanciones previstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento