Cae un grupo que cultivaba marihuana en Tarragona y robaba a otros traficantes

  • La Guardia Civil y la Policía Local de Tarragona han detenido a un clan familiar dedicado al cultivo y tráfico de marihuana con plantaciones 'indoor' que además hacía 'vuelcos' -robos- a otras organizaciones.
Operación contra una banda de traficantes de marihuana
Operación contra una banda de traficantes de marihuana
GUARDIA CIVIL
Operación contra una banda de traficantes de marihuana

Según ha informado este jueves el Instituto Armado en un comunicado, en la operación 'Cancerbero II' realizada este miércoles han desmantelado dos plantaciones clandestinas para producir marihuana con 250 plantas y han detenido a seis personas.

Las plantas estaban en dos viviendas en los barrios de Bonavista y Camp Clar, donde encontraron herramientas para la elaboración, manipulación y venta de la droga como lámparas, transformadores, filtros, ventiladores y extractores.

Las investigaciones comenzaron a finales de marzo, cuando la Guardia Civil detectó en Les Borges del Camp (Tarragona) un vehículo que intentó darse a la fuga con 330 plantas de marihuana.

Este operativo ha contado con el apoyo de técnicos de la empresa suministradora de la energía eléctrica porque se había hecho una conexión ilegal a la acometida general, y la defraudación de fluido eléctrico asciende a unos 20.000 euros.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer, de nacionalidad española, una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Reus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento