IU llama a participar a los ciudadanos en la manifestación contra las políticas migratorias de la UE

  • El coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha mostrado este jueves el "total apoyo" de su formación y ha llamado a la participación ciudadana en la manifestación que el próximo sábado tendrá lugar en Sevilla contra las políticas migratorias de la Unión Europea (UE), coincidiendo con la llegada a la capital hispalense de la caravana 'Abriendo Fronteras'.

Ismael Sánchez ha indicado que Izquierda Unida se va a sumar a esta movilización, ya que "comparten al cien por cien las reivindicaciones de los colectivos que la convocan y que están plenamente comprometidos con la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas".

Por ello, el coordinador de Izquierda Unida ha llamado a la participación activa en esta manifestación, que partirá a las 21,00 horas desde el Parlamento de Andalucía y terminará en la Alameda de Hércules.

"Animamos a la ciudadanía sevillana a salir a la calle este sábado para decir una vez más 'basta ya' a la incomprensible pasividad que la UE viene manteniendo ante al drama de los refugiados y para recordar que ninguna persona es ilegal", ha aseverado Sánchez.

Tal y como señalan en un manifiesto que suscriben las más de cien organizaciones convocantes de la caravana 'Abriendo Fronteras', el objetivo de esta iniciativa es "demandar que se respeten los derechos de millones de personas que huyen de la guerra, del hambre, de la trata, de las consecuencias del cambio climático o de la persecución y la violencia en sus múltiples formas".

En opinión del coordinador de IU, esta manifestación es una buena oportunidad para "visibilizar y denunciar las nefastas políticas migratorias que tanto el Estado Español como la Unión Europea aplican en la actualidad" y que, en la práctica, "están convirtiendo al mar Mediterráneo en una gigantesca fosa común donde miles de personas mueren todos los años, tratando de alcanzar un lugar mejor donde vivir con dignidad".

Finalmente, IU considera que este sábado "hay que movilizarse" también para dejar claro el "rechazo frontal" de la sociedad civil a las "miserables declaraciones" realizadas recientemente por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en las que "criminalizaba a las ONG que, frente a la inacción de la UE, están al pie del cañón todos los días, salvando las vidas de miles de personas en el Mediterráneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento