Sucesos.- Detenido un hombre acusado de realizar pintadas sobre las lonas de camiones estacionados en Andújar

  • La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre, de 37 años, acusado de realizar pintadas en las lonas de los remolques de los camiones aparcados en polígonos industriales y áreas de servicio del municipio iliturgitano. Hasta el momento, los daños estimados ascienden a más de 2.000 euros y se corresponden a dos remolques cuyos propietarios interpusieron en su día la correspondiente denuncia.

La Policía Nacional ha informado a Europa Press de que la investigación comenzó a raíz de que un camionero denunciara los daños que había sufrido en el toldo de su remolque. En la pintada, siempre la misma, aparece el nombre de 'Caña' y un número al lado.

De esta forma se puso en marcha un dispositivo de vigilancia en polígonos y áreas de servicio donde aparcan camiones con el objetivo de poder localizar al autor de los daños. Finalmente, la investigación ha dado resultado y se ha podido identificar a un vecino de Andújar como presunto autor de estas pintadas que, según fuentes de la investigación, no se corresponden con graffitis, sino con una simple pintada que solo busca manchar e inutilizar una superficie.

El detenido se desplazaba a los polígonos y áreas de servicio en una motocicleta que la Policía Nacional ha intervenido en el curso de una investigación que se mantiene abierta ya que no se descarta que el número de camiones afectados sea mayor y los daños asciendan a una mayor cuantía. Un a vez localizado su blanco, realizaba la pintada y después la fotografiaba con su móvil desde todos los ángulos. Terminado 'el trabajo', abandonaba el lugar en su motocicleta.

Este vecino, al que le constan antecedentes policiales por 15 detenciones anteriores efectuadas por Policía Nacional y Guardia Civil, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de daños y ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento