Torrelavega y Reinosa guardan un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

  • Los ayuntamientos de Torrelavega y Reinosa han convocado sendos minutos de silencio este jueves, 13 de julio, en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumple el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA, y en recuerdo también de todas las víctimas del terrorismo.
Minuto silencio Miguel Ángel Blanco enTorrelavega
Minuto silencio Miguel Ángel Blanco enTorrelavega
AYTO
Minuto silencio Miguel Ángel Blanco enTorrelavega

Ambas citas se han desarrollado en el exterior de los edificios consistoriales, y en las mismas han participado autoridades municipales y vecinos.

En concreto, en Torrelavega, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y otros miembros de la Corporación municipal de diferentes grupos, junto con representantes institucionales, se han sumado a decenas de ciudadanos que se han concentrado a las doce del mediodía en el Bulevard Demetrio Herrero, junto al Palacio Municipal.

Todos ellos han guardado un minuto de silencio en recuerdo al concejal de Ermua, asesinado hace 20 años por la banda terrorista, en un crimen que "por su especial crueldad conmocionó a la sociedad española", recuerda el Ayuntamiento.

Tras el minuto de silencio, los participantes han aplaudido en honor al edil vizcaíno, que fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997 y asesinado 48 horas después.

REINOSA

Coincidiendo con este aniversario, en Reinosa también han recordado a las víctimas del terrorismo, en un homenaje en el que el nombre de Miguel Ángel Blanco ha estado "muy presente".

El alcalde, José Miguel Barrio, ha rememorado ante los miembros de la Corporación y del resto de asistentes al acto "la masiva y modélica respuesta que la sociedad española ofreció al terror" durante aquellos "dolorosos días de julio de 1997".

Una sociedad, ha añadido el regidor campurriano, "que quería y quiere vivir en paz y que siempre ha apostado por la convivencia y la tolerancia".

"Los reinosanos volvemos a poner de manifiesto, un año mas, nuestra solidaridad con las familias de las víctimas del terrorismo asi como nuestro inquebrantable compromiso con la libertad, la democracia y el respeto al otro".

Tras una ofrenda floral, los presentes en el homenaje guardaron un minuto de silencio "en memoria y como reconocimiento a todas y cada una de las víctimas del terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento