El alcalde pide a Alestis que "retome el diálogo y se siente con los trabajadores por la discriminación salarial"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha manifestado su "solidaridad" con los trabajadores de Alestis Aerospace, que han llevado a cabo una protesta a las puertas de la factoría. Asimismo, tras manifestar que las reivindicaciones de los trabajadores "son lógicas", ha pedido a la empresa a "que retome el diálogo y se siente a negociar con los trabajadores para acabar con esta situación de discriminación salarial".
El alcalde de Cádiz con los trabajadores de Alestis
El alcalde de Cádiz con los trabajadores de Alestis
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El alcalde de Cádiz con los trabajadores de Alestis

En una nota, el alcalde ha explicado que las movilizaciones que lleva realizando la plantilla durante estos meses son para equiparar el salario con otros centros como Sevilla, en el que se realiza el mismo trabajo.

"El comité ha trasladado que hay una diferencia en el salario de 3.000 euros anuales entre un oficial de primera que trabaja en Puerto Real o El Puerto de Santa María y de 1.500 euros en el caso de los oficiales de segunda, a pesar de que hacen el mismo trabajo", ha indicado.

Además, González ha lamentado la "falta de diálogo" entre trabajadores y empresa, "puesto que la reivindicación de los miembros de la plantilla va a acompañada de una petición de diálogo".

El alcalde ha subrayado que "los trabajadores no están pidiendo una subida inmediata para equiparar sus salarios al de sus compañeros que están haciendo el mismo trabajo, lo que piden es que retomen los mecanismos de negociación de diálogo para que esa subida sea efectiva y asumible".

González ha reconocido "los argumentos de la empresa dados a los trabajadores en los que se explica que están en situación de concurso de acreedores", aunque ha señalado que "el peso de la deuda económica que mantienen no puede recaer sobre una sola planta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento