El PRC insta a Buruaga a que "ayude" para que Rajoy "pague lo que debe"

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado a la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a que "ayude" a los cántabros a que el Gobierno de "su jefe" Mariano Rajoy "pague lo que debe", con el objeto de que el Ejecutivo cántabro cuente con "más dinero para ayudar a los autónomos y el resto de trabajadores".

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha destacado que, "a pesar de los incumplimientos" del Gobierno del Partido Popular, el Gobierno que preside Miguel Ángel Revilla ha destinado más de 21,1 millones de euros al colectivo autónomo porque "somos conscientes de que son actores fundamentales en la creación de empleo y riqueza", ha sostenido.

Por ello, ha lamentado que Buruaga "utilice" a los autónomos para "vender el discurso de los que nos niegan lo que nos corresponde" en lugar de "apoyar a un Gobierno que reivindica lo que es justo" para, ha sostenido, "sacar a adelante más proyectos" para la generación de empleo e "impulsar" el crecimiento económico.

El portavoz regionalista ha incidido en que el Ejecutivo regional ha "apostado" por este colectivo, tal como muestran, a su entender, los 18 planes de formación realizados entre 2015 y 2016, con 93 acciones, y unas partidas presupuestarias de más de medio millón de euros.

O los 16,9 millones de euros, en subvenciones, dirigidos a la promoción del empleo autónomo, de los que se han beneficiado 1.682 autónomos; y los 4,3 millones de euros destinados por la Dirección General de Trabajo a mantenimiento del empleo en este colectivo, señala el PRC en un comunicado de prensa.

"Al igual que su compañero Movellán, Buruaga debería centrar sus esfuerzos en derogar la reforma laboral de Rajoy, que ha derivado a muchos trabajadores a ser 'falsos autónomos' y a la precariedad laboral, pero mucho me temo que no lo hará nada por su total sumisión al PP de Madrid", ha concluido el portavoz parlamentario del PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento