La promotora del Algarrobico estudia denunciar a Greenpeace y recuerda que la licencia de obras "sigue vigente"

  • La promotora del hotel que se levanta en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), ha indicado que son "los primeros" que quieren una "solución" al conflicto por ser uno "de los principales perjudicados en una historia que se está dilatando en el tiempo" y ha remarcado que la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento en 2003 para su construcción "sigue vigente".

"Somos los primeros que queremos una solución, ya que, junto con los vecinos de Carboneras, somos uno de los principales perjudicados en una historia que se está dilatando en el tiempo", ha indicado a Europa Press la sociedad Azata del Sol, que ha remarcado que ha respetado "en todo momento la legalidad vigente y ha construido con todos los permisos legales".

La promotora se ha pronunciado en estos términos a raíz de la nueva acción reivindicativa pacífica llevada a cabo este jueves por Greenpeace en la playa, donde han desembarcado a primera hora de la mañana seis activistas que han repintado la leyenda 'Hotel Ilegal' en la fachada del edificio de una veintena de plantas y 411 habitaciones.

Sobre esta última acción, Azata del Sol ha trasladado que están estudiando aún si interponen denuncia y emprenden acciones legales si bien han confirmado que los vigilantes del hotel han puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos. Al hilo de esto, han revelado que el sobreseimiento de la causa por daños contra una treintena de activistas por una actuación similar de la organización en 2014 ha sido recurrido y está a la espera de que se sustancie la impugnación.

"Nos gustaría recordar que las licencias de construcción siguen vigentes, incluida toda la ordenación urbanística que planificó la construcción del hotel, y que no ha sido anulada por las administraciones a pesar de las sentencias", ha concluido en alusión a la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avaló en julio de 2014 la conformidad a derecho del permiso de obras para la construcción del hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento