Serrat y Sabina descartan componer juntos

  • Esta semana lanzarán un CD y DVD de la gira 'Dos pájaros de un tiro'.
  • Se encuentran en Lima, donde ofrecerán un concierto.
  • Ambos hicieron gala de un gran sentido del humor e ironía.
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en una de sus actuaciones.
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en una de sus actuaciones.
EFE / VÍCTOR LERENA
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en una de sus actuaciones.
Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y
Joaquín Sabina han dicho en Lima que esta semana lanzarán un CD y DVD de la gira 'Dos pájaros de un tiro', aunque
descartan componer juntos nuevos temas musicales.


Las canciones no son como las habían oído, sino se han transformado en otro tipo de canciones"

El disco sobre el concierto, que fue grabado en Madrid, "está en proceso" y será lanzado el próximo viernes 23, manifestó Serrat durante una rueda de prensa junto a Sabina y donde ambos hicieron gala de un gran sentido del humor e ironía.

"Las canciones no son como las habían oído, sino se han transformado en otro tipo de canciones", añadió Sabina al insistir en que durante la gira, que los ha llevado a realizar más de 60 conciertos en 15 países, no tienen tiempo para componer juntos.

El intérprete de Princesa añadió que ambos son "muy individuales a la hora de componer", tras señalar que el disco que produjo con Fito Páez, Enemigos íntimos, es "una excepción".

Para Sabina, la gira es "una celebración de la amistad a tres bandas", los dos artistas y el público, y matizó que el espectáculo se "ha disparatado después de 61 conciertos" y "ahora parece un espectáculo de un par de payasos".

Bromearon sobre la presentación del próximo miércoles en Lima y del vino "Perinet" del intérprete de Cada loco con su tema.

Serrat está haciendo una gira para presentar su vino y aprovecha para cantar" (Sabina)

Sabina dijo que Serrat está haciendo una gira para presentar su vino "y aprovecha para cantar", a lo que su compañero de viaje respondió que en realidad estaba buscando "un artista de perfil medio que lo acompañe", en alusión al cantante andaluz.

El artista catalán, por su lado, destacó que lo mejor de Sabina es su generosidad, aunque le molesta "su escaso interés por la gastronomía" y que "se cambia poco los calcetines".

También defendió que las canciones de Sabina "son preciosas" y recordó que le parece romántico "terminar a la orilla de la chimenea, esperando a que llegue la marea", en alusión a uno de los temas del andaluz.

Al defender al escritor peruanoAlfredo Bryce Echenique, a quien se le ha acusado de plagiar diversos artículos de prensa, Sabina dijo de sus detractores: "Ojalá hubieran escrito una sola página de Un mundo para Julius o La vida exagerada de Martín Romaña (dos de sus novelas más exitosas)".

Del periodista peruano Jaime Bayly, finalista del premio Planeta 2005 con la novela Y de repente, un ángel, Sabina dijo que le parece un escritor "interesante y singular" por atreverse a escribir de temas, en primera persona, como la bisexualidad, así como por su estilo como entrevistador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento