Sucesos.- Detenido el propietario de una chatarrería que ofrecía objetos robados

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al propietario de una chatarrería por un presunto delito de receptación, ya que compraba material a sabiendas de que había sido robado para posteriormente ponerlo a la venta.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, entre los efectos recuperados se encuentra una estructura de metal, valorada al peso en 8.000 euros, que había sido robada esa misma noche en una nave de la localidad de Écija.

La investigación se inició hace aproximadamente un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un repunte de hurtos de máquinas de aires acondicionado industriales, instaladas en las naves de diferentes polígonos de la zona de Sevilla Este.

Por estos hechos, se pusieron en marcha dos líneas de investigación, una centrada en evitar este tipo de hurtos y detener a los autores, y la otra línea se centró en descubrir quién estaba detrás del material robado y qué salida se le estaba dando en el mercado ilícito.

De este modo, las investigaciones llevaron a los policías hasta varias chatarrerías dedicadas al reciclaje y recuperación de metales, encontrando, tras la inspección en una de ellas situada en el polígono industrial Autopista, anomalías en su funcionamiento, al estar llevándose a cabo una actividad de manera completamente irregular ya que carecía de licencia de apertura y de los seguros obligatorios.

Durante la inspección, los agentes encontraron una gran estructura de metal, principalmente de aluminio, que ocupaba gran parte de la superficie de la nave, de la que pudieron comprobar que había sido robada esa misma noche de un recinto en la localidad de Écija, figurando así como denunciada, y que estaba valorada al peso en 8.000 euros.

Los agentes encontraron una cuba de unos dos metros aproximadamente de altura, completamente llena de máquinas de aires acondicionado como las que veían sustrayendo, y que dieron paso al inicio de la investigación y a la inspección de la chatarrería.

También se recuperaron 12 carros de compra de diversos establecimientos comerciales y nueve motores de motocicletas y ciclomotores, varios de ellos con la numeración alterada, bien limada, borrada o troquelada.

Los agentes detuvieron al propietario de la nave por un delito de receptación y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, todo ello en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la comisaría de distrito de Sevilla Este.

La operación continua abierta hasta la total identificación y detención de los autores materiales de todos de los objetos robados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento