El Ayuntamiento adjudica las obras de la calle Cataluña por 160.000 euros y empezarán en agosto

  • El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado por 160.000 euros (IVA incluido) las obras de urbanización de la calle Cataluña, una vía que suponen el principal acceso al nuevo centro de salud de la capital jiennense inaugurado el pasado 30 de junio por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Estado actual de la calle Cataluña
Estado actual de la calle Cataluña
EUROPA PRESS
Estado actual de la calle Cataluña

La urbanización de esta calle es un proyecto que el consistorio jiennense presentó al Plan Provincial de Obras y Servicios aprobado en 2016 por la Diputación de Jaén. El 71 por ciento de la inversión total prevista correrá a cargo de la Administración provincial y el 29 por ciento restante lo asume consistorio jiennense.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha indicado que

se trata de una obra "imprescindible y un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno (PP) por lo que entiendo que, en dos o tres semanas, se deberían iniciar las obras para que a finales de septiembre o principios de octubre esté finalizada".

Además, Bonilla ha informado de que ya se han abierto las ofertas del proyecto para el arreglo de la calle Cancio Uribe, situada en el barrio de la Alcantarilla.

Manuel Bonilla ha explicado que se trata de una actuación "muy demandada y esperada por los vecinos". En este sentido, ha subrayado que ha sido posible después de hacer una modificación presupuestaria, "criticada por la oposición pero que si no la hubiéramos hecho, ahora con el nuevo presupuesto, tendríamos que volver a iniciar los trámites con lo que se hubiera dilatado dos o tres meses más".

De esta forma, el Ayuntamiento espera que en dos semanas la obra quede adjudicada con un tipo de licitación aproximado de 94.000 euros (IVA incluido). Además, ha añadido, el hecho de que se hayan presentado seis empresas "va a propiciar que baje el precio de adjudicación final de la obra con un ahorro importante y que éste que se quede en torno a los 70.000 0 75.000 euros". La obra debería iniciarse a en septiembre y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Bonilla ha subrayado que las actuaciones en estas dos calles tendrán que estar finalizadas antes de que concluya el presente ejercicio 2017 y ha insistido en que se ejecutarán "con mucho esfuerzo pero, el hecho de ahorrar dinero como lo hemos estado haciendo en los últimos años, tiene que tener sentido en la medida de que los ciudadanos puedan beneficiarse de ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento